SAW es un nuevo concepto en Aceleración Web para ISPs.
Tomando como base la experiencia de más de 10 años al servicio de los ISPs, Vianet S.R.L. desarrollo un sistema de cache que satisface plenamente las necesidades de optimización del ancho de banda en operaciones de todo tamaño.
Su aplicación brinda un excelente nivel de ahorro de ancho de banda y una inigualable Calidad de Experiencia del usuario.

Gran parte de la información que circula por Internet es altamente redundante. Así, sin un sistema de Aceleración Web, los subscriptores exigen los vínculos de su WAN para descargar una y otra vez el mismo contenido o las mismas aplicaciones.
SAW utiliza el concepto de los CDNs más avanzados del mundo para almacenar localmente los contenidos que van siendo descargados y alimentar a su red con ese contenido almacenado sin necesidad de bajarlo recurrentemente. De esta forma, si un usuario busca el contenido que ya descargo otro, el ISP no necesita utilizar los costosos vínculos de sus proveedores para servirlos.
Una vez que el contenido está almacenado en su sistema de storage, cuando aparece un nuevo requerimiento, SAW lo despacha como contenido local, utilizando solo la red de acceso. De esta forma la WAN queda libre para descargar nuevos contenidos que aun no están en el cache y brindar mayor ancho de banda a otras aplicaciones.

 
Click aquí para ver las Características Técnicas

Los contenidos que son servidos desde SAW no están afectados por las limitaciones de ancho de banda de la WAN.
Utilizan todo el ancho de banda que se les permita en el uso de la LAN para que el contenido llegue a su abonado con la mayor velocidad.
SAW acelera e identifica el contenido que entrega y reduce la latencia dentro de la LAN sin importar el estado de carga de la WAN.

SAW cuenta con un sistema de marcado de paquetes que identifica los paquetes que son servidos desde el cache.
Esta marca (TOS o DSCP), definida por el administrador, le indica a los servidores de acceso (DSLAMs, CMTS, OLTs) cuales son los paquetes que se despachan localmente y no están consumiendo enlaces costosos.
A partir de este identificador, el administrador puede definir políticas de acceso con mayor velocidad para darle al abonado la mejor velocidad disponible.

A partir de la Version 1.3.0 SAW incorpora un eficiente filtrado de URLs evitando el acceso a contenidos específicos de la red.
Este filtrado facilita el cumplimiento de las disposiciones comunicadas por los organismos reguladores y/o autoridades judiciales.
Contando con SAW en sus instalaciones podrá ajustar eficazmente su red a los requerimientos oficiales sin necesidad de tocar DNSs, routers o firewalls.

Ofrece un completo reporte de monitoreo de su estado y trafico por medio de un sistema de reportes navegable con un browser y, al mismo tiempo, permite el monitoreo de mas de 40 parámetros internos a través de SNMP.
De esta forma quienes deseen integrar el estado de SAW a su sistema de monitoreo bajo SNMP (Nagios, Cacti, MRTG, Paessler, RRD, etc) pueden realizarlo sin ningún tipo de dificultad.

Es uno de los efectos menos reconocidos de la optimización del ancho de banda.

La física de las comunicaciones tiene parámetros que suelen confundirse debido a su interacción. Ancho de Banda y Latencia son dos de ellos.

El Ancho de Banda indica cuantos datos podemos transportar por unidad de tiempo. Su ampliación nos permite transferir más datos por segundo pero no nos modifica el tiempo que tarda la información en recorrer el trayecto desde el cliente hasta el servidor y viceversa. Este tiempo se denomina latencia.

La latencia es una función de la distancia existente entre los dos puntos y los retardos variables ocasionados por el estado de carga de los puntos intermedios por los que deben transitar los datos.
En una instalación sin optimización poco o nada podemos hacer para reducir la latencia
Para brindar un acceso a Internet de calidad debemos darle a la latencia la importancia que merece ya que es un parámetro fundamental en la negociación permanente de la cantidad de paquetes que el servidor puede entregar para que lleguen sin problemas al cliente y éste pueda aprovecharlos.

SAW acorta esta distancia y minimiza la latencia, entregando los datos en la puerta de la red de acceso.
El cliente nota esta aceleración instantáneamente ya que su navegador responde en forma inmediata al recibir, sin demoras y con máxima velocidad, el contenido solicitado.

SAW dispone de un servicio integral que incluye soporte, actualizaciones y garantía permanente sin costo adicional.
Con SAW su empresa tendrá el respaldo de los planteles técnicos de Vianet S.R.L. y Esco Cable S.A. que lo ayudarán desde la puesta en marcha para obtener, sin complicaciones, el máximo rendimiento de su red.

SAW tendrá los patrones de detección y procesamiento actualizados más el agregado de nuevas características y las consultas que requiera realizar sin complicaciones ni costo adicional.

SAW le asegura la garantía permanente del equipo incluyendo el upgrade en caso que las necesidades de la red superen al equipo y su reemplazo en caso de falla.

La plataforma SAW se ofrece en dos modelos

SAW 200: Equipo de servicio hasta 200Mbps con soporte de pico de 250Mbps
SAW 400: Equipo de servicio hasta 600Mbps con soporte de pico de 750Mbps






 
Todos los derechos reservados © Esco Cable 2015